1

NUESTRA HISTORIA

Trazado Nuclear e Ingeniería es una empresa chilena, fundada en el año 2012, con el objetivo de entregar mediciones confiables, en armonía con el medio ambiente, de manera que las empresas puedan optimizar sus procesos y operaciones.

La empresa se especializa en la prestación de servicios para el estudio y mejora de procesos industriales, mineros, metalúrgicos, energéticos, hídricos y ambientales, entre otros, mediante la aplicación de trazadores y sistema de control nucleónico.

La vasta experiencia, generada y adquirida de sus dos socios fundadores, quienes cuentan con más de 25 años de trayectoria utilizando esta tecnología, ha contribuido en cumplir los máximos estándares de calidad para cada proyecto emprendido. Ellos se involucran en cada uno de los proyecto, liderando a los equipos para la perfecta ejecución de los trabajos.

Contamos con la más alta tecnología y un multidisciplinario equipo humano compuesto por ingenieros, licenciados y técnicos, varios de ellos con pos títulos en las mejores universidades del país y del extranjero, especializándose constantemente ante los nuevos requerimientos del mercado.

NUESTROS VALORES

Nos preocupamos que la información del cliente sea tratada con absoluta reserva profesional, asegurando el tratamiento de la información bajo normas de alta confidencialidad y ética profesional.

Estamos preocupados constantemente de garantizar altos estándares de calidad en nuestros servicios, reuniendo un equipo profesional de alto nivel y experiencia, fomentando la excelencia por medio de la mejora continua e innovación.

Como equipo, nos preocupamos de la validez de los datos adquiridos, ejecutando rigurosamente cada procedimiento de trabajo con tal de obtener datos exactos para el cliente.

Nos enfocamos en garantizar una atención satisfactoria y personalizada, atendiendo sus dudas e inquietudes, enfocándonos en sus procesos caso a caso sin utilizar moldes.

Como empresa, nos preocupamos de desarrollar y entregar un servicio en equilibrio y armonía con el medio ambiente, velando por la naturaleza, el entorno y las comunidades.

D 2

MISIÓN Y VISIÓN

Prestar servicios de excelencia para maximizar la generación de valor sustentable para todo el sistema formado por todos los grupos de interés de la empresa, mediante la aplicación de trazadores, especialmente radiactivos y sistemas de control nucleónico en procesos industriales y medio ambientales.

Apuntamos a ser una empresa necesaria para sus clientes, de manera que la información aportada se considere relevante para optimización de sus procesos.

mision-vision2

SOCIOS

Francisco Díaz Vargas

oscar

Ingeniero Civil Químico con posgrado en Ingeniería Nuclear.
.

fdiaz@trazadonuclear.cl

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área nuclear, donde se consolidó como profesional en la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Participó en la investigación, desarrollo y aplicación del método con trazadores químicos y radiactivos, que permiten el seguimiento de procesos en minería, hidrología, petroquímica, celulosa y papel, entre otras.

Es unos de los socios fundadores de Trazado Nuclear e Ingeniería, en donde participa activamente en cada proyecto solicitado por sus clientes, además, tiene a su haber más de 40 publicaciones en medios científicos especializados con más de 20 presentaciones en congresos, lo que le ha permitido que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) lo considere parte de plantel de profesionales expertos en el área de trazadores y comisiones en Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Republica Dominicana, Haití, Sudáfrica.

Oscar Jiménez Mancinelli

fco

Ingeniero Mecánico con posgrado en Ingeniería Económica e Hidrología Subterránea.

ojimenez@trazadonuclear.cl

Cuenta con más de 20 años de experiencia en ámbito nuclear. Su experiencia en esta materia, viene de sus años de trabajo en la planta de elementos combustibles de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Participó como coordinador del área mecánica, para el desarrollo y fabricación de una carga de elementos combustibles con Uranio enriquecido (U235) con el fin de ser utilizado en el reactor RECH-1 del Centro de Estudios Nucleares La Reina. Posteriormente, migro a la Sección de Industria y Medioambiente, donde asumió obligaciones para el desarrollo y aplicación de trazadores radiactivos y químicos en la industria, minería y medio ambiente.

Es socio fundador de Trazado Nuclear e Ingeniería. En la actualidad participa activamente en cada proyecto solicitado por sus cliente, además, cuenta con más de 10 publicaciones en revistas especializadas en el ámbito científico.

Licencias

  • AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN: “Instalación radioactiva de primera categoría. Laboratorio Móvil para Trazadores Radioactivos”.
  • AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN: “Autorización de importación de materiales radioactivos y de equipos asociados a instalaciones radioactivas de primera categoría”.
  • AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE: “Autorización para transporte de material radiactivo asociado a instalaciones radiactivas de primera categoría”.
  • AUTORIZACIÓN DE DESEMPEÑO: “Autorización de desempeño en instalaciones radioactivas de primera categoría, aplicación de trazadores radioactivos en procesos industriales, mineros y naturales”.

Certificaciones

  • Certificación ISO 9001:2008 NCH 9001. Of 2009, según registro INN 9635, certificado serie N° BVCSG2695
  • Certificación según norma BS EN ISO 9001:2008, N° Registro UKAS 102.872, certificado serie N° BVCSG2696.