Certificaciones ISO: El sello de calidad que respalda el trabajo de Trazado Nuclear

Trazado Nuclear e Ingeniería (TNI) nació como empresa en 2012 y dos años más tarde, ya tenía diseñado su sistema de gestión de calidad. Según cuentan desde la firma, el objetivo de este proceso fue instaurar una política estable en el tiempo, una hoja de ruta que permita medir los avances y mejoras que se pudieran realizar en esta materia.

Con este objetivo en mente, en 2014 TNI obtuvo la certificación ISO:9001. Ese mismo año tuvieron la primera auditoría, la que pasaron con cero no conformidades. Es decir, cumplieron al 100% los parámetros exigidos por los evaluadores.

El año pasado la empresa recibió a personal de ISO para cumplir con la tercera auditoría de renovación, en que nuevamente obtuvieron cero no conformidades. “Pasamos por una interesante jornada de reto, discusión y aprendizaje con ellos, ya que en esta instancia ampliamos nuestro sistema de gestión de calidad a una certificación integrada de calidad y medio ambiente”, cuentan desde la empresa. Así, Trazado Nuclear sumó a su cartera la certificación ISO:14001.

Para la compañía, contar con los más altos estándares de seguridad, innovación y mejora continua, son pilares fundamentales en sus procesos. Esto le ha abierto las puertas para trabajar con las empresas más grandes de la minería nacional, así como con firmas de otros rubros que también requieren sus servicios.

En la empresa explican que “hay que creer en el potencial de estos sistemas y tomarse el tiempo y el interés para personalizarlo, para que sea una herramienta interna de mejora de los procesos, para garantizar la calidad de nuestros servicios tratando de minimizar nuestros impactos ambientales, que además permite superar auditorias de certificación, pero con especial énfasis en lo primero”.

¿Y por qué buscar las certificaciones ISO? Porque es la forma de asegurar, tanto a nivel interno como externo, que la seriedad y responsabilidad aplicada a cada uno de los trabajos cuenta con un respaldo y se encuentra bajo constante evaluación.

ISO:9001 fue elegida porque es una certificación que ayuda a las organizaciones a implementar un sistema de gestión de la calidad. Esto permite a las empresas asegurar que sus productos satisfacen los requisitos de calidad de los clientes y procura la mejora continua.

La ISO:14001, por otro lado, es la norma para la gestión ambiental. Esto significa que la organización minimiza los efectos dañinos causados por sus actividades en el ambiente. También que está conforme con los requerimientos regulatorios aplicables y procura la mejora continua de su desempeño ambiental.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×